• Descripción
  • Precios
  • Horarios
  • Dirección

Esta tranquila y hermosa localidad ubicada 12 kilometros al sur de Pichilemu, está asentada en medio de cerros, bosques y junto al estero Nilahue, que en invierno, con la crecida de sus aguas termina desembocando en el mar, lo que junto con los cambios de marea, produce la entrada de agua salada al estero que se mezcla con el agua dulce y da como resultado una riqueza y biodiversidad increíbles, que permiten encontrar desde peces y mariscos, donde destacan las ostras cultivadas en la misma laguna, hasta decenas de especies de aves como garzas, cisnes, gaviotas y patos, además de generar las condiciones ideales para la elaboración artesanal de la Sal de Cáhuil, factores que hacen a éste, un lugar realmente único

Mensaje de @partamosCL

Actualmente no tenemos información de precios para este lugar, esto puede deberse que es un lugar libre de acceso como Playas, Plazas, Lagunas o aún estamos trabajando en actualizar esta información, cualquier duda comunicate con nosotros al siguiente correo personas@partamos.cl

Mensaje de @partamosCL

Actualmente no tenemos información de horarios para este lugar, esto puede deberse que es un lugar libre de acceso, como Playas, Plazas, Lagunas o aún estamos trabajando en actualizar esta información, cualquier duda comunicate con nosotros al siguiente correo personas@partamos.cl

Región de OHiggins
Provincia Cardenal Caro
Comuna de Pichilemu
Dirección 12 kilometros al sur de Pichilemu

Lugares cerca

Cáhuil


Esta tranquila y hermosa localidad ubicada 12 kilometros al sur de Pichilemu, está asentada en medio de cerros, bosques y junto al estero Nilahue, que en invierno, con la crecida de sus aguas termina desembocando en el mar, lo que junto con los cambios de marea, produce la entrada de agua salada al estero que se mezcla con el agua dulce y da como resultado una riqueza y biodiversidad increíbles, que permiten encontrar desde peces y mariscos, donde destacan las ostras cultivadas en la misma laguna, hasta decenas de especies de aves como garzas, cisnes, gaviotas y patos, además de generar las condiciones ideales para la elaboración artesanal de la Sal de Cáhuil, factores que hacen a éste, un lugar realmente único.

Cáhuil es perfecto para descansar y disfrutar de buena gastronomía en sus distintos restaurantes y hosterías, que te esperan con sus puertas abiertas y con productos frescos de la zona durante todo el año. La variedad es amplia y puedes encontrar especialidades como las entradas de locos con mayo, ostras con limóno machas a la parmesana, pailas marinas, piures, ceviches de reineta o corvina, empanadas, pejereyes fritos y otros pescados fritos a lo pobre, opciones para todos los gustos y bolsillos.

Un buen panorama es pasear por sus más de 6 km de playas casi desiertas, para así al final del día, disfrutar de las hermosas puestas de sol que este lugar nos entrega. En su tranquila laguna se pueden realizar innumerables actividades, desde la pesca de pejereyes y roncadores, hasta paseos en bote guiados o remados por ti mismo, paseos en kayak o stand up paddle (SUP), avistar decenas de aves o visitar Las Salinas en Barrancas al sur de este lugar.

En verano, su laguna cuenta con zonas aptas para el baño, resguardadas por salvavidas, donde cientos de turistas disfrutan durante cada temporada, además es en esta época cuando se realiza la cosecha de sal en las Las Salinas, lo que se presenta como una oportunidad única para conocer todo el proceso de producción y extracción artesanal explicado por los mismos salineros, además de poder llevar sal para tu mesa y otros recuerdos a un excelente precio.

Playa La Boca


Playa La Boca de ubica a la desembocadura del río Acongagua, en su lado sur. Es un lugar de excelencia para los surfistas y ofrece también la posibilidad de tomar clases de kayak y de practicar pesca deportiva. En efecto el sector de playa La Boca, en el sector norte de la población, fue el que determinó el nombre de toda la ciudad, siendo que el término Concón en Mapudungún significa exactamente “encuentro de aguas”. En el sector de la playa es activo también un centro que organiza excursiones a caballo. La playa en sí en los últimos años fue objeto de una larga controversia legal debido al relleno que se edificó en una de sus partes, dada en concesión privada, y que fue grandemente criticado por los lugareños y en contra de la cual recurrió la misma Municipalidad. Un reciente fallo de la Corte Suprema (Septiembre 2013) le dio la razón a la Municipalidad, así que posiblemente playa La Boca pueda retomar pronto su aspecto originario. De la playa se puede tomar una linda costanera que lleva hacia el extremo sur de la ciudad, la concurrida Roca Oceánica, que es la mejor opción para admirar las espectaculares puestas del sol que ofrece Concón.

La costanera es un buen paseo y una atractiva opción para ciclistas y amantes del running. Si visitan playa La Boca, no se olviden del cercano Parque Ecológico La Isla, un humedal a la desembocadura del río Acongagua que ofrece amparo a muchas aves y constituye un interesante ecosistema de notable biodiversidad.