• Descripción
  • Precios
  • Horarios
  • Dirección

El submarino O'Brien pertenece a la clase Oberón y fue construido en el año 1971 en Escocia, a solicitud de la Armada de Chile, llegando a la ciudad de Punta Arenas el 10 de agosto de 1976. Tras haber cumplido 25 años de servicio fue dado de baja el 31 de diciembre del año 2001, siendo adquirido por la I. Municipalidad de Valdivia para ser destinado a su actual uso. Es el segundo de la clase Oberón que permanece a flote en el mundo y es uno de los tres submarinos que existen en Sudamérica en calidad de museo. Visitar el submarino permite conocer la experiencia que a diario enfrentaba la tripulación, especialmente cuando se mantenía por grandes períodos de tiempo bajo el mar: las dimensiones del submarino, su capacidad de desplazamiento y velocidad máxima, su equipamiento y armas, el departamento de máquinas, los motores, los camarotes de la tripulación y la sala de control de la embarcación de guerra.

Mensaje de @partamosCL

Actualmente no tenemos información de precios para este lugar, esto puede deberse que es un lugar libre de acceso como Playas, Plazas, Lagunas o aún estamos trabajando en actualizar esta información, cualquier duda comunicate con nosotros al siguiente correo personas@partamos.cl

Lunes 10:30 - 19:00
Martes -
Miércoles -
Jueves -
Viernes -
Sábado 10:30 - 19:00
Domingo 10:30 - 19:00
Festivos -
Región de Los Ríos
Provincia Valdivia
Comuna de Valdivia
Dirección Av. Arturo Prat 2-20

Lugares cerca

Plaza de la Republica


Nuestra Plaza de la República se encuentra emplazada en lo que hasta 1552 fue parte de una antigua cancha de palín (chueca o hockey). Durante los siglos coloniales se denominaba Plaza Mayor siendo la más importante de un conjunto de cinco plazas que conformaban la planta urbana de la ciudad y que a partir de 1820 es conocida por el nombre actual. La Plaza Mayor era un lugar de permanente encuentro; Fiestas religiosas y laicas, actos públicos, etc., que eran motivo de reunión para la comunidad. A lo que se sumaba, la función de mercado en el cual, se intercambiaban los productos que se generaban en las chacras circundantes. Además, era el refugio de vecinos y moradores frente a alguna calamidad, atributos que, también fueron valorados por los holandeses en su breve estadía durante el año 1643. Tras la refundación de la ciudad por parte de los españoles en el año 1647, la plaza volvió a ocupar el rol que le había asignado el conquistador en 1552. Así y a modo de ejemplo, se realizó el juramento a la Primera Junta de Gobierno el 30 de octubre de 1810. Años más tarde, durante febrero de 1820 se llevó a cabo otro importante acto, nuestra Plaza comenzó a denominarse de La República; cabe destacar que es la única plaza en Chile que se llama Plaza de la República, ya que las otras plazas se llaman Plaza de Armas. Tras el incendio de 1910 fue rediseñada siendo plantados los tilos que la caracterizan los que reemplazaron los arces que habían sido plantados en la década del 80 del siglo XIX. Fuente: Lorena Liewald Dessy, Directora Pedagogía de Educación Media en Historia y Geografía Universidad San Sebastian

Punucapa


Punucapa, es un poblado de origen huilliche, que se ubica junto Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, 10 km al norte de Valdivia. Destino obligado para los turistas atraídos por el etnoturismo y la ecología.

Punucapa, desde su orígen ha cobrado fama por sus huertos, constituyendo desde sus inicios el principal proveedor de frutas y chacarería a la ciudad de Valdivia. Aún hoy es posible ver a los pequeños productores que como a principios del siglo XX, trasladan por vía fluvial sus productos para ser comercializados en la Feria Fluvial de Valdivia.

Durante el período estival, en febrero, se desarrollan diversas manifestaciones tradicionales que tienen lugar en su feria costumbrista que se extiende por dos semanas, donde la chicha de manzana, la cerveza artesanal y la sidra elaborada con manzanas del sector, son los principales protagonistas; además de presentaciones ceremoniales, narraciones, música, farmacia y bailes que rescatan las más puras expresiones artísticas del pueblo mapuche.

Las intensas lluvias del sector, otorgan a las manzanas de Punucapa una acidez muy especial, que permiten disfrutar de la mejor sidra y chicha del país. El sector goza de un gran valor cultural y natural de gran potencial ecoturístico, con un desarrollo incipiente de excursiones a los humedales del río Cruces y arriendo de botes. Un destino ideal para aquellos aventureros que disfrutan explorando nuevos caminos y senderos que siempre sorprenderán.

Punucapa puede ser visitado en cualquier época del año, aun cuando es durante la primavera, en que se produce la mayor concentración de fauna silvestre, período en que se pueden observar diversas aves acuáticas de gran hermosura y valor ecológico, entre otros: cormoranes, cisnes de cuello negro y el chucao; transformándose en uno de los destinos más importante del ecoturismo, con más de 100 especies de aves, mamíferos, anfibios y peces.