• Descripción
  • Precios
  • Horarios
  • Dirección

Justo al terminar el camino vehicular un puente de madera cruza un pequeño estero (32m). Este es el comienzo del sendero hasta La Junta. La ruta transcurre por una huella bien marcada entre medio de un tupido bosque, teniendo siempre hacia la derecha (Sur) el río Cochamó, el cual nunca debe cruzarse. Al cabo de casi 1h se llega a un portón que debe mantenerse cerrado, muy próximo a él se pasa un estero de lecho rocoso por un tronco que hace las veces de puente. Desde allí, la ruta se introduce de lleno en el valle, atravesando de vez en cuando algunas vertientes que no presentan dificultad y desde las cuales es posible proveerse de agua. En algunos sectores, el centenario sendero ha erosionado de tal manera la superficie que se ha transformado en un angosto surco de 1m a 2m de profundidad.

Luego a aprox. 4h-6h se llega a La Junta (311m), una amplia explanada en medio del bosque con muchos sitios para acampar y una casita de madera donde poder cocinar, hacer un fogón y pasar los momentos en días de lluvia. Además, tiene un par de baños secos en muy buen estado. Frente a la Junta, cruzando el río Cochamó por una tirolesa, se encuentra un refugio (ver sección "alojamiento e infraestructura" en la viñeta "descripción general").

Mensaje de @partamosCL

Actualmente no tenemos información de precios para este lugar, esto puede deberse que es un lugar libre de acceso como Playas, Plazas, Lagunas o aún estamos trabajando en actualizar esta información, cualquier duda comunicate con nosotros al siguiente correo personas@partamos.cl

Mensaje de @partamosCL

Actualmente no tenemos información de horarios para este lugar, esto puede deberse que es un lugar libre de acceso, como Playas, Plazas, Lagunas o aún estamos trabajando en actualizar esta información, cualquier duda comunicate con nosotros al siguiente correo personas@partamos.cl

Región de Los Lagos
Provincia Llanquihue
Comuna de Cochamó
Dirección Río la Junta

Lugares cerca

Arzobispado de Puerto Montt


La Diócesis de Puerto Montt fue creada por el Papa Pío XII el 1 de abril de 1939, desmembrándola de la Diócesis de San Carlos de Ancud. El Papa Juan XXIII la elevó a Arquidiócesis el 10 de mayo de 1963. Su primer Obispo fue Mons. Ramón Munita Eyzaguirre (1939-1957) Le sucedió Mons. Alberto Rencoret Donoso (1958-1969), quien a partir de 1963 fue su primer Arzobispo. Desde 1970 a 1974 la Arquidiócesis estuvo a cargo de Mons. Jorge Hourton Poisson como Administrador Apostólico. Hasta agosto de 1974 fue Administrador Apostólico el obispo de Osorno, Mons. Francisco Valdéz S., OFM cap. El segundo Arzobispo de Puerto Montt fue Mons. Eladio Vicuña Aránguiz, desde 1974 hasta 1987 , quién dejó su cargo luego de la visita de S.S. el Papa Juan Pablo II. Entre 1987 y 1988 la Arquidiócesis estuvo a cargo del Pbro. Leandro Serna Serna como Administrador Apostólico. Entre los años 1988 a 2001, el tercer Arzobispo de Puerto Montt fue Mons. Bernardo Cazzaro Bertollo, de la Orden de los Siervos de María. Entre el 27 de febrero y el 31 de marzo de 2001 la Arquidiócesis queda a cargo del Pbro. Daniel Acuña Burgos como Administrador Apostólico. Desde el 31 de marzo de 2001, el cuarto Arzobispo de Puerto Montt fue Mons. Cristián Caro Cordero. El 11 de junio de 2018 el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Puerto Montt, presentada por Mons. Cristián Caro Cordero y nombra Administrador Apostólico Sede Vacante ad nutum Sanctae Sedis, de la arquidiócesis de Puerto Montt, al Rvdo. P. Ricardo Basilio Morales Galindo, O. de M., Provincial de la Orden de la Merced en Chile.

Museo Pablo Fierro


Sin darse cuenta el pintor Puerto Montino Pablo Fierro esta haciendo una especie de registro de patrimonio natural de la Décima Región. Si porque hace 20 años comenzó a pintar las casonas mas antiguas y características de la colonización alemana. Pero no fue intencional, más bien un juego de destino. “Yo diría que fue más bien espontáneo. Porque todo partió en 1989, cuando preparé algunos dibujos para mi primera exposición. Allí había de todo, desde pájaros hasta bodegones y un par de casas que hice para completar la sala. Todo los días pasaba por ahí, cuando me iba a casa, y me llamaron la atención”.

Las dibujó y fueron a dar a una de las paredes de la Sala Diego Rivera, en Puerto Montt, causando tal admiración que provocó una especie de comunicación con el público que visitó la muestra.

”Fue curioso ya que la gente que entraba y miraba las cosas las reconocía inmediatamente y comenzaban a conversar y recordar historias con respecto a la construcción. Las cosas producían cierta participación de la gente ya que tocó la casualidad que todos los que entraron a la exposición algo tenían que ver con las cosas”.

A la fecha ya pinto mas de 300 casonas de Valdivia, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Octay, Puerto Montt y otras localidades de la región donde marco una fuerte influencia la colonización alemana, tanto así, que actualmente ya está especializado en casonas antiguas.

La gente que ve mi trabajo, además de comentarlo, me entrega datos de dónde se ubican otras casonas, que ellos conocen a que perteneció a algún pariente”.