• Descripción
  • Precios
  • Horarios
  • Dirección

El cerro Paine Grande es una montaña perteneciente a la cordillera de los Andes ubicada en la región chilena Magallanes y de la Antártica Chilena. Es parte del denominado Macizo Paine, siendo la cumbre más alta de este con sus 2845 msnm.

Mensaje de @partamosCL

Actualmente no tenemos información de precios para este lugar, esto puede deberse que es un lugar libre de acceso como Playas, Plazas, Lagunas o aún estamos trabajando en actualizar esta información, cualquier duda comunicate con nosotros al siguiente correo personas@partamos.cl

Mensaje de @partamosCL

Actualmente no tenemos información de horarios para este lugar, esto puede deberse que es un lugar libre de acceso, como Playas, Plazas, Lagunas o aún estamos trabajando en actualizar esta información, cualquier duda comunicate con nosotros al siguiente correo personas@partamos.cl

Región de Magallanes y la Antártica
Provincia Última Esperanza
Comuna de Torres del Paine
Dirección

Lugares cerca

Muelle Historico


El Muelle Histórico de Puerto Natales, también conocido como Muelle Braun & Blanchard, fue construido por la compañía del mismo nombre, uno de los mayores grupos económicos de la zona a principios del siglo XX. En el período del gran auge de la industria ovina y bovina, este muelle estaba destinado a embarcar los diferentes productos obtenidos del trabajo en las estancias.

En la década de 1920, un levantamiento de obreros que protestaban en busca de mejores condiciones laborales terminó incendiado las instalaciones de Braun & Blanchard, entre ellas sus bodegas y el famoso muelle. Tanto los almacenes como el embarcadero fueron reconstruidos, permaneciendo algunos años más en funcionamiento hasta el declive de la explotación a gran escala. En la actualidad, solo se mantienen en pie los pilares del antiguo muelle, símbolo de la época de oro del tráfico ganadero.

Un lugar especial para el avistamiento de aves

Situado frente a la Península Antonio Varas, hoy en día es posible avistar en el Muelle Histórico una gran diversidad de aves migratorias y de especies propias de la fauna patagónica. Patos cormoranes, flamencos, cisnes coscoroba y de cuello negro, ofrecen un hermoso espectáculo a quienes visitan esta parada ineludible en el Seno de Última Esperanza.

Este privilegiado paisaje invita a todos quienes lo contemplan a maravillarse con las tonalidades del cielo austral. Clásica postal fotográfica de la zona, destaca por las cristalinas aguas del canal Señoret que comunican el Golfo Almirante Montt con el Fiordo de Última Esperanza. Enmarcado por cerros andinos cubiertos de agreste vegetación patagónica, e incluso nieve durante gran parte del año, es sin duda un clásico que ningún viajero debe perder la oportunidad de visitar durante su paso por Puerto Natales.